Imagenes

imagen1
imagen2
imagen3
imagen4
imagen5
imagen6
imagen7
imagen8
imagen8

Videos

Restauración Arquitectonica de Fusagasugá

Históricamente en 1932, apareció en Fusagasugá la primera vivienda de las que se tenga noticia construida con cemento. El arquitecto Vicente Nasi, quien fue considerado uno de los impulsores de la arquitectura moderna; se inspiró en una vivienda europea, para construir esta importante casona. Propiedad del expresidente Enrique Olaya Herrera quien fue su gestor, la bautizó como “Tierra Grata”, en honor a esta población que lo albergó. Funcionó como centro vacacional y en el año 1988 es declarado monumento histórico de la ciudad.

Centro de Fusagasugá

Hoy el centro de la ciudad de Fusagasugá pide a gritos que se recupere, que se le ponga en valor y que definitivamente se vea como el cerrazón que vibra dentro de este ente vivo. El centro de una ciudad es mucho más que una simple ubicación geográfica; es el corazón pulsante que refleja la esencia y la evolución de una comunidad a lo largo del tiempo.

Identidad Cultural de Fusagasugá

El arte nos permite encontrar intereses comunes y facilita los procesos de cohesión social para relacionarnos sin prejuicios sobre otros. Gestionar los aspectos culturales y artísticos nos mueve a cambiar y a transformarnos desde lo mas intimo y a construir una cultura de paz. Fundamentados en lo anterior, la Sociedad de Mejoras Públicas de Fusagasugá esta comprometida a incentivar la apertura de nuevos y variados espacios culturales. Estamos comprometidos a promover y articular los diferentes proyectos, programas y obras de los colectivos de artistas que quieran sumarse a la restauración del patrimonio cultural de Fusagasugá.

Historia de Fusagasugá

Fusagasugá fue inicialmente un cruce de caminos. Lugar de paso obligado, pues era el único terreno relativamente plano en medio del necio relieve de la vertiente suroccidental del altiplano cundiboyacense. Allí tuvo asiento uno de los primeros mercados de las comunidades indígenas que habitaron el centro del país, debido a que confluían Muiscas, Panches y Pijaos. La diversidad de los periódicos mercados, realizados de acuerdo a la ubicación de la luna y las estrellas, fue ejemplo de la heterogeneidad del pueblo que se enraizó en estas tierras.

Hacienda Coloma

En la Hacienda Coloma encontraras mucho más que una casa colonial y hermosos alrededores, podrás ver todo el proceso de producción de café, con la guía de un productor profesional. El recorrido de 2 horas y 30 minutos comienza con la semilla de la planta de café, luego cruza una plantación de café arábica cultivado en su totalidad, donde entre las hermosas orquídeas veras los muchos tipos de plantas de café disponibles en Colombia.

En el Camino de una Fusagasugá Soñada

Embárcate en un viaje único a través de los encantos de Fusagasugá, donde la realidad y los sueños se entrelazan. En este cautivador recorrido, la Sociedad de Mejoras Públicas de Fusagasugá te lleva de la mano para explorar los rincones más pintorescos y mágicos de esta hermosa localidad. Desde paisajes naturales que parecen sacados de un sueño hasta la autenticidad cultural que te transportará, te invitamos a descubrir con nosotros una Fusagasugá que supera cualquier imaginación. ¡Prepárate para ser cautivado por una experiencia que te hará creer en los sueños hechos realidad!